Política de Sostenibilidad Turística, Seguridad y Salud en el Trabajo:

El Hotel Príncipe SAS está comprometido en que la prestación de sus servicios de alojamiento y hospedaje se desarrollen de manera sostenible, donde se mejoren continuamente los procesos con la participación de sus colaboradores de forma segura. Es por ello que se promueven los siguientes principios:

1.       Identificar, evaluar y controlar los peligros y riesgos inherentes a las labores. 

2.       Minimizar los impactos negativos ambientales que se generan por las acciones de nuestra actividad.

3.       Incentivar la participación de nuestras partes interesadas para el cumplimiento de nuestros programas concernientes al sistema de gestión. 

4.       Prevenir los incidentes, accidentes y enfermedades laborales con apoyo de nuestro recurso humano. 

5.       Mantener buenas prácticas ambientales, socioculturales y económicas vigentes.

6.       Rechazar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. 

7.       Suministrar los recursos para implementar, ejecutar y mantener el Sistema de Gestión.

Código de Conducta:

El Hotel Príncipe SAS cumple con lo dispuesto en la Ley 679 de 2001 y la Resolución 3840 de 2009 referentes al rechazo frente a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Es por ello que adopta las siguientes medidas:

·         Informar al huésped que en nuestras instalaciones se aplica la Ley 679 de 2001, relativo a la protección a menores de edad de la prostitución.

·         Solicitar información a los huéspedes y acompañantes de menores de edad acerca de su documento de identidad: pasaporte si es extranjero y cédula de ciudadanía si es nacional. Para el caso de los menores de edad, solicitar tarjeta de identidad o registro civil, para verificar vínculo que lo identifique con parentesco de primer grado, si la persona se aloja con otro pariente menor de edad que no sea el hijo, se informa que debe portar carta de autorización de los padres para alojarse.

·         No permitir la renta de habitaciones cuando se tenga la sospecha de que pueda tratarse de un caso de abuso sexual a menores. En este caso los empleados del establecimiento de alojamiento y hospedaje deben evitar a toda costa rentar la habitación y dejar retirarse al cliente sin descartar que se está ante un caso de abuso sexual a menores.

·         Impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa o proveedores, ofrezcan servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.

·         Capacitar y sensibilizar constantemente a nuestros colaboradores, proveedores, clientes, guías y agencias externas al respecto.

·         Denunciar ante Cámara y Comercio y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la        existencia de lugares, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

En desarrollo de los dispuesto en el artículo 17 de la ley 679 de 2001, el Hotel Príncipe SAS advierte que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme las leyes vigentes. 

Con tu apoyo construimos una #huellasostenible